Connect with us

Municipios

Playas sureñas atraen a unos cien mil turistas durante Semana Santa

MARCOVIA, Choluteca. Unos 100,000 turistas visitaron las diversas playas, restaurantes y centros de diversión de este municipio, durante Semana Santa, al contar con medidas de bioseguridad, según indicó el alcalde, José Nahúm Cálix.

“Hubo una gran cantidad de veraneantes durante la Semana Santa, sin embargo, los días de mayor afluencia fueron a partir del Miércoles Santo hasta el Sábado de Gloria; durante el período veraniego no hubo incidentes graves que lamentar, como ahogados”, enfatizó.

La autoridad municipal dio a conocer que después de dos años sin salir a las playas, debido a la pandemia del COVID-19, los hondureños llegaron con responsabilidad, ya que “estuvo seguro que la mayor parte de los turistas locales y nacionales sí tenían el cuadro completo de vacunas contra la enfermedad”.

De las 12 playas diseminadas en la zona costera del municipio, Cálix señaló que las de mayor afluencia de personas fueron Cedeño, Los Delgaditos, El Edén, Los Cocos y El Venado, donde la población disfrutó del mar, arena y gastronomía.

Fuente: La Tribuna

Facebook

RadioFerguson.com

Lo último