Connect with us

Municipios

Siembran 4,000 árboles en La Fortuna, Santa Ana de Yusguare, Choluteca

Una variedad de árboles maderables, como la teka, fueron sembrados en la estación experimental Santa Rosa por estudiantes del Centro Básico “José Trinidad Reyes” y personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fuerzas Armadas (FF AA), alcaldía y de la Secretaría de Miambiente, entre otras entidades.

El director regional del ICF, Junior Alvarenga, dijo que “sembrar árboles, no solo en el Día Nacional del Árbol, debe hacerse cada día y de esta manera hacer frente al cambio climático. La reforestación es importante en el país y es por ello que estamos enmarcados en el macroproyecto presidencial de Agua-Bosque y Suelo”, detalló. Alvarenga dio a conocer que en la estación experimental tienen variedad de árboles como caoba, teka, cedro, guanacaste y eucalipto.

 El funcionario lamentó que hay personas inescrupulosas que están talando el bosque en una zona de la comunidad de La Fortuna y están afectando la cuenca hidrográfica, por lo que personal del Ministerio Público (MP) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hacen lo propio para contrarrestar el delito. (LEN)

Fuente: La Tribuna

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cholutecanet Radio

Facebook

Lo último