Connect with us

Noticias

Encuentran coprolito de dinosaurio en San Lorenzo

SAN LORENZO, Valle. Ante el hallazgo de un coprolito (excremento de animal fosilizado) que data de hace miles de años, se supone que en la zona sur hubo existencia de dinosaurios y, que según expertos en la materia, así lo es.

Un grupo de sureños que conforman el grupo “Exploradores del Sur”, coordinado por el licenciado Lennin Enrique Burgos, encontraron un coprolito en la comunidad La Cuesta, del municipio de San Lorenzo y, que según estudiosos en la materia, dicho excremento era de una dinosaurio.

Jhosep Alexnader Montoya, ingeniero industrial y estudiante de antropología, y Maury Said Carbajal, ingeniero en ciencias acuícolas, son del criterio que el coprolito es de dinosaurio y con pruebas de carbón 14 o de Rayos “X”, se podría determinar la edad de dicho excremento.

“Para la paleontología es muy importante el hallazgo del coprolito, además que el lugar donde se encontró fue zona volcánica, ya que hay piedras de basalto y tierra caliza. En Comayagua, como en la ciudad capital, cuando se edificaba la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encontraron indicios de Mamuts”, aseguraron.

Los miembros de “Exploradores del Sur”, manifestaron que ya enviaron fotografías del coprolito a expertos de la antropología y paleontología y, estos les han confiado que son auténticos de dinosaurio.

Con las pruebas de carbono 14 o de Rayos “X”, dijeron, se sabrá si el coprolito del dinosaurio era de una carnívoro o de un herbívoro, además de cuantos miles de años fue de su existencia.

“En la zona sur del país no hay escrito alguno que evidencie que haya sido habitado por dinosaurios, pero con el hallazgo la historia ahora es otra para Honduras”, enfatizaron.

Coprolito en paleontología es módulo fecal fosilizado y suele componerse de fosfato cálcico. La existencia de los dinosaurios en la tierra abarca tres periodos: triásico, jurásico y cretácico.

Fuente: La Tribuna

Cholutecanet Radio

Facebook

Lo último