Inicio Noticias Negocios Ingenio de la zona sur producirá 117 mil toneladas de azúcar

Ingenio de la zona sur producirá 117 mil toneladas de azúcar

201
0
Compartir

Una producción de 117 mil toneladas de azúcar será la cosecha del periodo 2017-2018 del ingenio La Grecia, anunció el gerente, ingeniero Sergio Casasola, quien agregó que el invierno fue excelente para todos los agricultores.

La producción 2017-2018 será mejor que la anterior, sin embargo, la entrega de caña de los cañaverales estuvo interrumpida por las tomas de carreteras por manifestantes, sin embargo, la zafra será excelente este año, aseguró.

Asimismo, informó que la producción de azúcar, el 39 por ciento, es llevado al mercado internacional, especialmente para Estados Unidos, Europa y Taiwán y, el resto, 61 por ciento se queda en el mercado nacional.

Al mismo tiempo, indicó que la empresa en periodo de zafra emplea a 5,500 personas, más los empleos indirectos, por lo que el ingenio genera empleo en la zona sur.

Casasola apuntó que la empresa azucarera en 1994 compró las acciones a la extinta Corporación Nacional de Inversiones (Conadi), que era capital de Guatemala, cuyo dueño fue Guillermo Lippman (QDDG) y en 2008 Corporación Pantaleón, adquirió el 75 por ciento de las acciones y en 2016 se accedió el resto de las acciones.

“El capital del ingenio La Grecia es guatemalteco y la Corporación Pantaleón es el número 10 a nivel de Latinoamérica y 18 en el mundo en la producción de azúcar. No hay acciones de hondureños en la empresa, es capital de Guatemala”, explicó.

Asimismo, indicó que La Grecia genera megavatios de energía renovable y es el ingenio de la mayor producción de electricidad a nivel nacional, además de producir melaza, la que mayormente se vende al mercado de los Estados Unidos.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here