Inicio Noticias Municipios L1.5 millones invierte alcaldía en carretera Monjarás-Guapinol

L1.5 millones invierte alcaldía en carretera Monjarás-Guapinol

36
0
Compartir

MARCOVIA, Choluteca. Una inversión de 1.5 millones de lempiras está haciendo la municipalidad de Marcovia para la reparación del tramo carretero Monjarás-Guapinol, cuya extensión es de 12 kilómetros.

El alcalde, José Nahúm Cálix, lamentó la desidia de las autoridades del gobierno central en no reparar la vía terrestre en mención, ya que es zona turística y, por lo tanto, el mal estado de la vía, afecta la llegada de personas.

Cálix dijo que está sujeto a un reparo por las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por la reparación de la carretera, misma que no le compete a la alcaldía, sino al gobierno, pero que “no puede esperar más tiempo esperando una respuesta de las autoridades”.

La autoridad municipal dio a conocer que el estado de la carretera desde Monjarás a Guapinol está en pésimas condiciones, ya que solo vehículos de doble tracción pueden transitar la zona ante los diversos “pegaderos” y “lagunas” a consecuencia de las lluvias que azotan la zona sur, especialmente el área de Marcovia.

En otro orden de temas, dio a conocer el inicio de la Feria de Marcovia (Ferimar) en honor a la virgen del Tránsito, que empezó el pasado 11 de agosto y finalizará el 27 de este mes.

Durante esos días se celebra con alboradas, toreadas, juegos tradicionales, fiestas, juegos mecánicos y la inauguración del colegio Villa Marco, entre otras actividades. (LEN)

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here