Inicio Noticias Educación Alcaldía de Choluteca promete mayor apoyo a centros educativos

Alcaldía de Choluteca promete mayor apoyo a centros educativos

37
0
Compartir

Respuestas inmediatas a peticiones de autoridades del Centro Básico “Pedro Nufio”, dio el alcalde Quintín Soriano, ya que una de sus prioridades durante su gobierno, ha sido la educación y salud y, por ende, apoyará las solicitudes de los docentes.

El director del centro educativo, James Velásquez, solicitó ante el jefe municipal la construcción de un aula para noveno grado, techado del escenario, construcción de graderías en la cancha de usos múltiples y compra de instrumentos musicales para la banda marcial, entre otros.

Velásquez manifestó que al tener aulas en buen estado y dotadas con los implementos didácticos, los alumnos aprenderán mejor sus clases y los padres de familia confiarán más en el centro educativo y sus maestros.

Por su parte, el alcalde Soriano prometió apoyarles, pero que las obras de la nueva aula para noveno grado y las gradas para la cancha de usos múltiples, serán para el año venidero, por lo que deberán quedar presupuestadas.

Soriano dijo que sí hará para este año la compra de instrumentos musicales para la banda marcial, uniformes para el cuadro de danzas, apoyo económico para las celebraciones del Día del Niño y del Maestro en septiembre próximo.

Para finalizar, dio a conocer que la alcaldía busca recaudar en impuesto de Bienes e Inmuebles la cantidad de 15 millones de lempiras como mínimo, por lo que exhorta a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones para invertir en proyectos diversos.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here