Inicio Noticias En 96% disminuyen casos de enfermedades por zancudos en Choluteca

En 96% disminuyen casos de enfermedades por zancudos en Choluteca

16
0
Compartir

Una disminución del 96 por ciento de los casos de arbovirosis a nivel departamental, entre enero y junio del año en curso, dieron a conocer autoridades de la Región de Salud, ya que solo 102 casos de enfermedades transmitidas por el zancudo se han reportado.

El epidemiólogo de la Región de Salud en Choluteca, Douglas Avelar, dijo que 91 casos de dengue no grave se han reportado (89%); siete de zika (8%) y cuatro de chikungunya (3%), equivalentes a una disminución del 96 por ciento de casos.

Avelar informó que el índice de positividad a nivel departamental en el mes de marzo fue del 12 por ciento y disminuyó a junio al 8 por ciento y para ello se utilizaron 185 mil 494 gramos de BTI que fue aplicado en pilas, barriles y otros recipientes que son criaderos del zancudo.

Al mismo tiempo dio a conocer que los municipios más afectados por arbovirosis de enero a junio han sido, Choluteca con 49 casos, seguido de Marcovia y El Triunfo con 12; Yusguare con ocho; San Antonio de Flores con cinco y Namasigüe con tres.

El experto en epidemiología manifestó que se han colocado 200 ovitrampas entre los barrios El Porvenir, Las Colinas y La Providencia y, que el proyecto Usaid-ZAP en Choluteca, ha sido modelo a nivel de cuatro regiones del país.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here