Inicio Noticias Educación Transformemos Honduras aboga por el retorno del 60 por ciento

Transformemos Honduras aboga por el retorno del 60 por ciento

79
0
Compartir

CHOLUTECA. La coordinadora departamental de Transformemos Honduras, Irleth Betancourth, dijo que “apoyan a la ministra de Educación, Rutilia Calderón para que la nueva evaluación educativa sea como antes, es decir del 60 por ciento y no 70 de acumulativo”.

Calderón manifestó que están apoyando incondicionalmente a la ministra ya que Honduras los actuales empleados están fracasando ya que les promovieron y aun están así, con el 70 por ciento solo en acumulativo y el resto de examen.

No es retroceder en la educación con el 60 por ciento, dijo, sino que se debe aplicar como antes donde antes el valor de los exámenes era del 100 por ciento y no había acumulativos y, en la actualidad entre más facilidad se les da para que estudien, mas haraganes son.

Betancourth dijo que Transformemos Honduras está en contra de dos recuperaciones, más que solo una y quien se quedó aplazado que repita el curso al año siguiente y, los padres de familia deben ser más drásticos con sus hijos en la educación para que a futuro sean excelentes profesionales.

“En el hogar comienza la educación y los centros educativos son los formadores, pero ahora hay profesionales que ni saludan, porque ahora se perdió el respeto al semejante. Los valores morales, espirituales y demás debemos recuperarlos”, añadió.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here