Inicio Noticias Gubernamental Un total de 6,500 bonos agrícolas entregan a campesinos sureños

Un total de 6,500 bonos agrícolas entregan a campesinos sureños

62
0
Compartir

CHOLUTECA. Previo a la siembra de postrera de granos básicos por parte del campesinado, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), han entregado 6,500 bonos agrícolas, entre ellos semillas y abono.

El director regional de la SAG, ingeniero Desiderio Martínez, manifestó que el Bono Agrícola consiste en semillas de maíz, frijol, sorgo y de pasto, producto que se entregó a nivel de la región sur (Valle y Choluteca) para que los productores tengan excelentes cosechas.
Martínez dijo que la entrega del Bono Agrícola ha sido transparente, pese a la demanda de productores y quienes no fueron favorecidos este año, serán los primeros para el 2018.

“No ha habido canícula en la zona sur, ya que no ha parado de llover, por lo que muchas personas se están preparando para sembrar en postrera, algunos lo hacen a inicios de este mes, otros a partir del 20 agosto y otros comenzando septiembre”, explicó.

Respecto a las lluvias en invierno, dijo que según personal de Metrología el periodo será normal y las cosechas de primera han sido excelentes, esperando que las de postrera sean iguales o mejores.

Por su parte, el alcalde de El Corpus, Luis Rueda, catálogo de importante el apoyo que hizo la SAG al municipio con 400 bonos agrícolas, que ya están en manos de los agricultores de la zona que es la más productora de granos básicos a nivel departamental. (LEN)

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here