Inicio Noticias Coddeffagolf denuncia muerte de peces en puerto de Henecán

Coddeffagolf denuncia muerte de peces en puerto de Henecán

71
0
Compartir

Una gran cantidad de peces murieron en el estero de la Bahía de San Lorenzo, en los predios cercanos al puerto de Henecán y ya se interpuso la denuncia ante los organismos competentes, denunció la ambientalista Dina Morel.

Morel, directora ejecutiva del Comité para la Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), dijo que la denuncia la recibió la organización de parte de pescadores de la zona, por lo que ya se iniciaron las inspecciones de campo.

La dirigente ambientalista señaló que la muerte de los peces podría haberse originado en los lavados de los tanques donde se almacena melaza para la exportación y que para ello ocupan algunos químicos.

“Autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y de la empresa que opera el manejo de los tanques de melaza deberán dar un informe de la situación, a pesar que la denuncia ya se interpuso ante las autoridades respectivas”, explicó.

La denuncia de la muerte de los peces en la Bahía de San Lorenzo, dijo, se interpuso ante el Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco), la Fiscalía Especial del Ambiente del Ministerio Público (MP) y la Dirección de Evaluación y Control Ambiental (DECA).

Asimismo, indicó que cuando lavan los tanques de melaza con químicos como mecanismo de sanidad para la exportación, el agua es drenada al estero y, por consiguiente, se daña la vida marina, en este caso a los peces.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here