Inicio Noticias Gubernamental Choluteca espera recaudar L18 millones en Bienes Inmuebles

Choluteca espera recaudar L18 millones en Bienes Inmuebles

81
0
Compartir

Un 40 por ciento de la población del municipio de Choluteca no paga sus obligaciones de Bienes Inmuebles, por lo que al final del mes de agosto se podría recaudar unos 18 millones de lempiras de los 30 millones proyectados.

Al respecto, el regidor José Ramón Zúniga, indicó que la ciudadanía en su mayoría comienza a pagar sus impuestos de Bienes Inmuebles en agosto y de estos solo el 40 por ciento de la población cumple con sus obligaciones.

Zúniga dijo que los 18 millones de lempiras a recaudar, de abril a la fecha solo unos cinco millones han ingresado a las arcas de la alcaldía y se espera que en agosto la afluencia de ciudadanos sea mayor.

Asimismo, informó que la alcaldía ha tomado acciones legales contra las personas que no pagan los impuestos, ya que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) supervisa a la municipalidad.

“Si no hacemos los requerimientos legales a los morosos, el Tribunal de Cuentas reparará a los miembros de la corporación municipal y de esta manera lo hacemos para salvar responsabilidad. Si hay pagos de impuestos, se hacen obras de desarrollo y así las administraciones edilicias funcionan”, puntualizó.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here