Inicio Noticias Gubernamental Presidente del CN inaugura oficina de Pasaporte en Choluteca

Presidente del CN inaugura oficina de Pasaporte en Choluteca

89
0
Compartir

El titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva y la directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, inauguraron la oficina de Pasaporte que funcionará a nivel regional.

Con la puesta en marcha de esta oficina en la ciudad de Choluteca, se facilitará los trámites y procedimientos para la obtención del pasaporte a la población de la zona sur (Valle y Choluteca) cuando lo requieran y, para ello el gobierno de la República, a través del INM, invirtió un millón de lempiras.

El presidente del CN, catalogó de excelente el proyecto de la apertura de la oficina de Pasaporte en Choluteca, y quienes lo soliciten el documento, el mismo es seguro que tiene interconectividad con todas las partes del mundo.

Oliva dijo que en la atención al público habrá celeridad y seguridad para obtener el documento y que “todo el trámite estará en línea con las oficinas centrales del INM, agregando que ya hay 2,500 solicitudes para adquirir el documento en la zona sur, por lo que hay circulante”.

Por su parte la directora nacional de INM, Carolina Menjívar, informó que con el proyecto inaugurado se está acercando los servicios a la ciudadanía, en este caso en la zona sur, y que lo único que se requiere como requisito es tarjeta de identidad, comprar la cita en institución bancaria.

Una vez hecha la solicitud del pasaporte, dijo, el mismo se estará entregando entre los 5 a 10 días posteriores en virtud de que la impresión del documento, por razones y medidas de seguridad, se hará en oficinas centrales del INM.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here