Inicio Noticias Gubernamental Choluteca solicita la instalación de cámaras de seguridad y semáforos

Choluteca solicita la instalación de cámaras de seguridad y semáforos

217
0
Compartir

Cámaras de seguridad y semáforos para la ciudad sureña de Choluteca, solicitó el Comité Vial a la Secretaría de Seguridad, para que mediante los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional se haga efectiva la petición, pero aún no ha habido respuesta, dijo el alcalde, Quintín Soriano.

La autoridad municipal dijo que, “insistirán en la petición a la Secretaría de Seguridad para que se haga efectiva la solicitud y de esta manera dar mejor atención a la población, ya que con las cámaras de seguridad se evitaría el incremento de hechos delictivos”.

Ya son varios los municipios del país, el más reciente Valle de Ángeles, en Francisco Morazán, donde se instalaron varias cámaras de seguridad y de esta manera han reducido los hechos delictivos en el pintoresco municipio de atractivos turísticos.

Al mismo tiempo, el jefe municipal informó que la Policía Municipal trabajará a la par con las autoridades de la Policía Nacional, especialmente en la viabilidad del tráfico vehicular en el bulevar “Mauricio Oliva”, ya que ocurren muchos accidentes, sin embargo estos deberán ser capacitados por agentes de la Dirección de Tránsito.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS), Milciades Ordóñez, exhortó a las nuevas autoridades policiales de Choluteca dar respuesta ante los últimos hechos violentos en la ciudad y así devolver la tranquilidad a la población.

Así, dijo que mediante el concurso de empresarios, sectores organizados, ganaderos, alcaldías, policías, medios de comunicación, autoridades civiles y otros, el departamento de Choluteca, especialmente la cabecera departamental, deberá retomar un clima de seguridad.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here