Inicio Noticias Deportes Escuelas de Choluteca ganan en fútbol y baloncesto

Escuelas de Choluteca ganan en fútbol y baloncesto

5
0
Compartir

Los alumnos de las escuelas “Tomasa Pinel de Benedetto” y “Dionisio de Herrera”, se alzaron con los primeros lugares a nivel nacional en las disciplinas de fútbol (varones) y baloncesto (niñas).

El coordinador de Deportes de la Dirección Departamental de Educación, Edgar Pinel, explicó que los juegos fueron reñidos y los representativos del departamento de Choluteca lograron excelentes lugares, sin embargo en fútbol categoría de niñas se perdió en penales en la semifinal.

Pinel agradeció el apoyo de los padres de familia, ya que hacen actividades diversas como vender baleadas para agenciarse dinero para los gastos de los estudiantes cuando salen de Choluteca a competir.

Algunos políticos, dijo, apoyan a los escolares en las giras deportivas fuera de Choluteca, como también el alcalde Quintín Soriano, con el transporte, pero hace falta más apoyo de la población y demás autoridades.

Del 18 al 24 de agosto se realizarán en Tegucigalpa los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader) en 12 disciplinas y Choluteca representará a Honduras con la escuela Gran Comisión en la rama de baloncesto.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here