Inicio Noticias Educación Estudiantes se toman colegio exigiendo segunda recuperación

Estudiantes se toman colegio exigiendo segunda recuperación

2
0
Compartir

Exigiendo una segunda recuperación del año lectivo, estudiantes del Instituto “José Cecilio del Valle”, se tomaron las instalaciones y afirmaron que no entregarán los predios hasta que sus exigencias sean cumplidas.

El director municipal de Choluteca, Joel Espinal, manifestó que ya dialogaron con los alumnos que tienen tomadas las instalaciones del colegio y que no hay nada oficial que derogue el proyecto Todos Podemos Avanzar (TPA).

“Lo que hace falta del TPA es la normativa para la aplicación del mismo para determinar cuántas asignaturas reprobadas podrán llevar los estudiantes y la cantidad de docentes a contratar y esto tiene que venir del nivel central y el mismo no se derogado”, afirmó.

El funcionario informó que se desconoce la cantidad de alumnos de último año de carrera que están reprobados y son ellos quienes se han tomado el instituto y que por cada día perdido el Estado pierde 200 mil lempiras.

Por su parte, el vocero del movimiento estudiantil del “José Cecilio del Valle”, dijo que la mayoría de colegiales en la toma, son quienes tienen reprobadas las asignaturas y temen no graduarse a finales de año. “Lo que deseamos es que se legalice la segunda recuperación en el área de carrera y no en ciclo común. Son varios los estudiantes afectados si no se legaliza la segunda recuperación. El TPA es una cosa y lo que exigimos es otra”, señaló.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here