Inicio Noticias Educación Inician campaña educativa contra embarazos entre escolares de Choluteca

Inician campaña educativa contra embarazos entre escolares de Choluteca

3
0
Compartir

Autoridades educativas de este departamento iniciaron la campaña “Yo decido cumplir mi sueño”, orientada a prevenir embarazos entre las escolares, ya que Choluteca tiene alto índice de menores embarazadas a nivel nacional.

“No cambies tu mochila por un bebé”, es el eslogan de la campaña educativa entre la escolaridad, en la cual docentes, padres de familia y la Región de Salud son partícipes de la jornada preventiva.

La directora del distrito 3 de la Dirección Departamental de Educación, Hermelinda Herrera, dijo que fueron seleccionados para lanzar la campaña ante las estadísticas alarmantes a nivel nacional, por cuanto se señala a Choluteca con alto índice de menores embarazadas.

Herrera ilustró que en la aldea de Monjarás, municipio de Marcovia, hay alto índice de casos de menores de edad embarazadas, ya que el lugar es de gran extensión territorial, mucho comercio y desarrollo y las repercusiones son negativas entre las niñas.

Asimismo, dijo que “en el distrito educativo hay 72 centros educativos con una población de 4,700 alumnos y la campaña está dirigida por docentes hacia los alumnos, especialmente a niñas”.

Así, informó que las escuelas para padres serán de gran apoyo en la educación hacia los escolares y que la educación comienza en el hogar y se fortalece en las aulas.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here