Inicio Noticias 35 pacientes por día atiende cada enfermera en Hospital del Sur

35 pacientes por día atiende cada enfermera en Hospital del Sur

8
0
Compartir

CHOLUTECA. Una asamblea informativa realizaron las enfermeras del Hospital General del Sur en protesta por la falta de compromiso de nivelación salarial de enero a diciembre de 2016 así como el pago de aguinaldo del año anterior y turnocidad de enero a junio del año en curso.

La presidente de la filial Hospital del Sur de la Asociación Nacional de Enfermeras de Honduras (ANEAH), Lilian Marisela Aguilar, manifestó que la asamblea informativa de ayer viernes fue de cuatro horas, de 6:00 a 10:00 de la mañana y al no haber respuesta, el lunes reiniciarán con las acciones.

“El gobierno no nos ha cumplido el pago de nivelación de enero a diciembre de 2017; se debe cuatro meses de turnocidad a varias enfermeras del año pasado y en este año solo depositaron un mes y nada que han cumplido”, afirmó.

Aguilar informó que el Presidente Juan Orlando Hernández en una de las visitas a Choluteca y en el hospital, instruyó para que se pagara a las enfermeras en abril pasado y ya pasaron tres meses y nada que se cumple y, que el problema es en la Secretaría de Finanzas.

La dirigente sindical dio a conocer que “ya tenemos año y medio esperando ese sueldo que los merecemos, máxime ahora que tienen una explotación laboral en el hospital ya que cada enfermera está atendiendo entre 29 y 35 pacientes, cuando lo más sería seis pacientes”.

Asimismo lamentó que se haya suspendido el Proyecto Código Verde que son personas en apoyo a las enfermeras, por lo que están siendo explotadas y esperan que se les pague lo justo.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here