Inicio Noticias En Hospital del Sur instan a donar sangre

En Hospital del Sur instan a donar sangre

2
0
Compartir

Las autoridades sanitarias conmemoraron el Día Mundial del Donante de Sangre, ya que es de gran importancia donar porque un sinnúmero de personas lo hacen sin pedir nada a cambio y el apoyo de cuatro empresas de Choluteca.

La encargada del Banco de Sangre del Hospital General del Sur, doctora Keydi Juárez, declaró que “la importancia de donar sangre es salvar vidas. En Choluteca, debemos incentivar la cultura de la donación de sangre, porque a nivel mundial son pocas las personas que lo hacen”.

Juárez manifestó que el hospital mantiene un total de 300 donantes de sangre, que son empleados de los dos ingenios azucareros de la zona, La Grecia y la Choluteca, así como del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) y miembros de la Iglesia Mormona.

El hecho de tener los 300 voluntarios, no significa que familiares de pacientes que se someterán a una cirugía no donarán sangre y diariamente llegan a donar sangre entre diez y 20 personas, detalló.

Asimismo, indicó que “una persona que tenga tatuajes en su cuerpo, pero que tiene más de un año de andar así, sí puede donar sangre y, los que llegan a donar sangre por algún pariente que será operado, son de reposición y así se fortalece el Banco de Sangre”.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here