Inicio Noticias Sistema de drenaje que evitaría inundaciones en Choluteca cuesta 13 millones de...

Sistema de drenaje que evitaría inundaciones en Choluteca cuesta 13 millones de lempiras

7
0
Compartir

“Con la creación de los proyectos de infraestructura como los bulevares que se han construido, las aguas pluviales han buscando otros causes y eso ha hecho que se desvíen para propiedades que antes no eran afectadas”, apuntó Oliva.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó este martes, que se deben unificar esfuerzos para evitar las inundaciones en la cuidad de Choluteca, pero se necesita una inversión de 13 millones de lempiras para crear un sistema de drenaje a modo de que las aguas pluviales sean desviadas al rio San Pile.

“Con la creación de los proyectos de infraestructura como los bulevares que se han construido, las aguas pluviales han buscando otros causes y eso ha hecho que se desvíen para propiedades que antes no eran afectadas”, apuntó Oliva.

Asimismo, detalló que la vulnerabilidad de la ciudad sureña es recurrente en todos los inviernos debido a que su diseño no cuenta con un sistema de desagüe adecuado, por lo que existen lugares en donde las aguas pluviales entran a las alcantarinas y eso hace que las mismas se rebalsen con aguas contaminadas generando un problema mayor de salud, por tal razón es urgente crear ese sistema de drenaje en la cuidad.

Por otra parte, Oliva refirió al proyecto de decreto enviado por el Poder Ejecutivo orientado a disminuir los intereses en las tarjetas de crédito y dijo que la banca tarjetera está obteniendo un margen muy amplio de ganancias y que esos son mayores a la tasa de interés del ocho por ciento que los bancos dan a sus clientes, pero que al momento de prestárselos, los usuarios pagan hasta un 74 por ciento.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo no descarta que ese proyecto de ley pueda ser discutido en el pleno de la Cámara Legislativa, al tiempo que informó que no se puede abandonar el diálogo con los sectores involucrados para llegar a un acuerdo y que sea aprobado en esta legislatura.

Fuente: Radio HRN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here