Inicio Noticias Con calidad y calidez se atienden a pacientes en Hospital del Sur

Con calidad y calidez se atienden a pacientes en Hospital del Sur

2
0
Compartir

CHOLUTECA. El Hospital General del Sur atiende con calidad y calidez a los pacientes de los departamentos de Valle, Choluteca y de municipios del sur de El Paraíso y Francisco Morazán, por lo que es necesaria la ampliación y construcción de otras salas.

“Reconozco que el hospital tiene una alta demanda de pacientes y no podemos rechazar a nadie y debemos atenderlos. Porque el sanatorio es público y yo no puedo internar a las personas en una clínica privada, por lo que vamos en una ruta de cambio”, aseguró el director del hospital, Saúl Juárez.

El funcionario dijo que en período de invierno aumentan los pacientes en el hospital ante enfermedades respiratorias, diarreicas, bronquitis y otras, por lo que la demanda de atenciones es alta y se toman medidas para no rechazar o dejar de atender a ninguna persona.

Juárez manifestó que el sanatorio, con 80 años en funcionamiento, se construyó para capacidad de 180 camas, pero ahora son otros tiempos y, que situaciones similares pasan en otros hospitales del país, donde se toman acciones en distribuir a pacientes en salas diversas para dar respuestas.

El galeno aseveró que, “hay un proceso de gestión de camas llamado gestión en el modelo hospitalario y consiste en ubicar a los pacientes de una sala donde no hay espacio a otra donde hay camas desocupadas”.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here