Alrededor de 30 niños de la zona sur serán sometidos a cirugía de labio leporino en la capital, habiendo sido sometidos a una evaluación previa durante la semana y, con estas operaciones serían más de 5,000 los beneficiarios por la organización “Operación Sonrisa Honduras”.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo que los infantes en Tegucigalpa estarán con gastos pagados, al igual sus familiares gracias a los diversos patrocinadores, entre ellos el Poder Legislativo.

Oliva reconoció el profesionalismo del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital General del Sur y por ello hizo entrega de una máquina de gases arteriales.

El diputado nacionalista y presidente del CN, informó también que en Choluteca se edificará un centro del programa Ciudad Mujer, y se construirá con el apoyo de su esposa, Rina Brizzio, ya que un buen habitante de Choluteca hará el donativo del predio de tres manzanas de extensión.

“Ciudad Mujer es un complejo donde habrá instalación física para proteger a las víctimas del delito de la violencia doméstica contra la mujer, donde se les dará atención de salud, asistencia sicológica, legal y capacitaciones para el emprendedurismo empresarial”, destacó Oliva.

Fuente: La Tribuna

Artículos Relacionados