Inicio Noticias Gubernamental Inauguran tanque para agua en colonia Taiwán

Inauguran tanque para agua en colonia Taiwán

0
0
Compartir

CHOLUTECA. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva junto al embajador de Taiwán, Alejandro R. K. Huang, inauguraron un tanque de almacenamiento de agua potable en la colonia que lleva el nombre de ese país asiático, a un costo cercano al millón de lempiras.

En su discurso de inauguración, Oliva destacó que esta es una obra más que suma al esfuerzo continuado entre los gobiernos de Taiwán y Honduras y así, el financiamiento de ese importante proyecto se inició en la gestión del anterior embajador de Taiwán, Joseph Kuo y se culmina con la inauguración donde ha participado el actual jefe de esa representación diplomática, Alejandro Huang.

Recordó que aprovechando la coyuntura de la inauguración de la colonia Taiwán, gestionó ante el entonces embajador, Joseph Kuo, para que apoyara el proyecto de construcción del tanque elevado, ante lo cual el diplomático accedió gentilmente, al igual que lo hizo con otra gran cantidad de proyectos y, al parecer, el embajador Huang, va por el mismo camino.

Así, apuntó que “el agua es el líquido que todos necesitamos, y hay paradojas como lo señaló el embajador Huang, que hay lugares en el mundo donde un barril de agua es más caro que un barril de petróleo”.

Oliva indicó que a finales de este mes viajará a Taiwán invitado por el gobierno de ese país, donde personalmente además de estrechar los lazos de amistad entre los dos países, presentará el saludo y la admiración de parte del pueblo hondureño a la presidenta de ese país, Tsai Ing-wen y al titular del Yuan Legislativo, Jin-Pyng Wang y asimismo, establecer qué proyectos se pueden gestionar en beneficio de Choluteca.

De su lado, el embajador de Taiwán, Alejandro Huang, manifestó que el tanque de almacenamiento de agua potable elevado ha sido posible gracias a la contribución de unos 800 mil lempiras por parte del gobierno de ese país asiático y es un aporte más al desarrollo económico de este país centroamericano y que en este caso beneficia a los habitantes de la colonia que lleva el nombre de esa nación amiga.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here