Inicio Noticias Municipios FF AA comienzan mega reforestación

FF AA comienzan mega reforestación

4
0
Compartir

CHOLUTECA. Más de 200 mil arbolitos de variedad diversos, entre ellas carreto, nim, cedro y madreado, tienen planificado sembrar las unidades militares de la zona sur adscritas a la 101 Brigada Militar con el acompañamiento de estudiantes de colegios sureños.

El comandante de la 101 Brigada Militar, coronel Héctor Espinal, dio por inaugurado la mega reforestación en la zona sur, donde el instituto castrense ha seleccionado las áreas para reforestar, contando para ello con el apoyo de los centros educativos y de dependencias del Estado en Valle y Choluteca.

Espinal dio a conocer que para la actividad ambiental en todas las unidades militares de la zona sur hay viveros donde hay diversidad de especies de árboles y el IV Batallón de Artillería es donde más plántulas tienen para ser sembradas. Asimismo, exhortó a estudiantes del Instituto Las Cumbres, donde se realizó la jornada de siembra de árboles, a crear conciencia en cada uno, familiares y la población en general y conservar los ecosistemas.

Al mismo tiempo, manifestó que solo en la zona sur las FF AA combatieron más de 100 incendios forestales, por lo que “todos debemos involucrarnos en la siembra y conservación del medio ambiente y denunciar la tala del bosque”.

Por su parte, el director del centro educativo Las Cumbres, William Sabas, se mostró complacido con las FF AA por haber tomado al instituto para la siembra de más de 300 arbolitos que serán cuidados por el alumnado y personal docente. Entre otras autoridades, participaron  del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Departamental de Educación y de MiAmbiente y los comandantes de las unidades orgánicas de la 101 Brigada Militar. (LEN)

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here