Inicio Noticias Gubernamental Demostración de poder de fuego en 30 aniversario del Recablin

Demostración de poder de fuego en 30 aniversario del Recablin

8
0
Compartir

CHOLUTECA. Con demostración de tiro con los tanques Escorpión, el personal militar del Regimiento de Caballería Blindada (Recablin), celebró el 30 aniversario de fundación y la clausura de los cursos de cañoneros y conducción de vehículos.

El director de Organización, Operaciones y Adiestramiento de la Fuerza Ejército, coronel José Humberto Pérez, dijo que mediante la demostración de tiro en el campo de adiestramiento, el alto mando militar se da cuenta de las habilidades y destrezas del personal y de esta manera certificar al reclutado como un verdadero soldado.

Pérez manifestó que las distancias de disparos en la demostración fueron diversas, ya que con ello se quería constatar la habilidad de los cañoneros y que para ello los vehículos Escorpión y Saladin permanecen en constante mantenimiento.

“Todo el personal de las Fuerzas Armadas está en constante adiestramiento para cumplir la misión principal, salvaguardar la integridad territorial y apoyar otras misiones encomendadas como salud, educación, medio ambiente, lucha contra la delincuencia, entre otras”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que las unidades militares están con personal en un 95 por ciento y que en fecha reciente se graduaron 1,000 soldados en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME), en Olancho.

Al mismo tiempo, informó que la Escuela Técnica del Ejército (ETE), ha sido de gran apoyo a las Fuerzas Armadas para preparar al personal en diversas áreas de oficios y una vez al salir de baja por los años de servicios a la institución armada, ser útil a la sociedad y no decir que solo aprendió el uso de las armas.

Al evento asistió la gobernadora departamental, Vilma Aguilar; el director regional de Salud, José María Pagoada;autoridades militares adscritas a la 101 Brigada Militar, comandada por el coronel Héctor Espinal y el comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Ciriaco Díaz, entre otros. (LEN)

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here