Inicio Noticias Municipios Disminuyen casos de arbovirosis en Choluteca

Disminuyen casos de arbovirosis en Choluteca

3
0
Compartir

CHOLUTECA. Autoridades de la Región de Salud dieron a conocer las incidencias de los casos de dengue no grave, zika y chikungunya, mismo que los índices en comparación al año anterior han disminuido.

El epidemiólogo, Douglas Avelar, dio a conocer que los casos de arbovirosis han disminuido en el departamento de Choluteca y que en comparación a los dos últimos años, la situación está mejorando.

Avelar ejemplificó que los casos de dengue no grave desde el 2015 al 2017 han disminuido, ya que en mayo de hace dos años la cifra fue de 79 casos y para este año en el mismo mes es de 22.

Asimismo informó que en enero del 2017 se reportaron 207 casos y para la misma fecha del 2016 fue de 559 y para el año en curso fue de 12 ya que las intervenciones y campañas de concientización entre la población ha sido efectiva, pero que no se debe descuidar.

A renglón seguido apuntó que solo en los municipios donde habido reporte de casos de zika han sido Marcovia con 4 casos, 1 en Namasigüe e igual en Pespire y San Antonio de Flores, para totalizar siete casos.

Douglas Avelar manifestó que el total de casos semanal y acumulado de arbovirosis por municipio a la semana 21, se dio en Choluteca con 10 casos, El Triunfo y El Corpus con 1 y Santa Ana de Yusguare con 2.

Al ser consultado de la preocupación ante la proliferación de zancudos en la ciudad de Choluteca, dijo que “hay 16 clases del vector, sin embargo solo tres son los más dañinos a la salud: Aedes Aegyty, Culex y Albupictus”.

El funcionario dijo además que tiene reporte del zancudo Tigre en los barrios de Las Colinas, Providencia, Corbeta, Buenos Aires y la zona de Pavana y zona fronteriza de Guasaule ya que entra mucho vehículo de Nicaragua y no son fumigados al entrar a territorio nacional.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here