Una variedad de árboles maderables, como la teka, fueron sembrados en la estación experimental Santa Rosa por estudiantes del Centro Básico “José Trinidad Reyes” y personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fuerzas Armadas (FF AA), alcaldía y de la Secretaría de Miambiente, entre otras entidades.

El director regional del ICF, Junior Alvarenga, dijo que “sembrar árboles, no solo en el Día Nacional del Árbol, debe hacerse cada día y de esta manera hacer frente al cambio climático. La reforestación es importante en el país y es por ello que estamos enmarcados en el macroproyecto presidencial de Agua-Bosque y Suelo”, detalló. Alvarenga dio a conocer que en la estación experimental tienen variedad de árboles como caoba, teka, cedro, guanacaste y eucalipto.

 El funcionario lamentó que hay personas inescrupulosas que están talando el bosque en una zona de la comunidad de La Fortuna y están afectando la cuenca hidrográfica, por lo que personal del Ministerio Público (MP) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hacen lo propio para contrarrestar el delito. (LEN)

Fuente: La Tribuna

Artículos Relacionados