Inicio Noticias Educación Vientos huracanados dañan techo de escuela Progreso Infantil de El Triunfo Choluteca

Vientos huracanados dañan techo de escuela Progreso Infantil de El Triunfo Choluteca

0
0
Compartir

Vientos huracanados destruyeron cuatro aulas de un centro educativo de la comunidad de Tierra Hueca, El Triunfo, Choluteca, por lo que la directora del inmueble, Judith Rodríguez, hizo un llamado al gobierno y empresa privada, para que les ayuden en la reparación del local.

La autoridad educativa manifestó que la borrasca afectó las paredes y techos, por lo que docentes y alumnos realizaron la limpieza de la escuela y colocaron en lugar seguro el material didáctico.

Rodríguez dio a conocer que el fenómeno climatológico ocurrió el sábado, a las 2:00 de la tarde, donde los fuertes vientos arrancaron de raíz varios árboles y estos afectaron los salones de clases, además que el vendaval levantó los techos.

Asimismo, informó que la población estudiantil es de 180 alumnos y con una carga académica de cuatro docentes, por lo que ahora se turnarán para dar clases. Algunos maestros formarán parte de una comisión para gestionar la reparación del techo, antes que las lluvias dañen más la estructura de madera.

UN LLAMADO DE AUXILIO

La directora de la escuela Progreso Infantil hizo un llamado a empresas camaroneras y organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona de El Triunfo, para que les ayuden, al igual que al gobierno central, y de esta manera no afectar la educación de los infantes.

Al tiempo, informó que “el tornado del sábado dañó varios árboles en otras comunidades, y según le informaron, algunas casas quedaron sin techo a consecuencia de los fuertes vientos”.

La docente dijo que para la reparación del inmueble se requiere de unos 250,000 lempiras, por lo que espera obtener la respuesta positiva de la empresa privada que tiene proyección social, como también de personas particulares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here