Inicio Noticias Recapturan a reo fugado del Centro Penal de Choluteca

Recapturan a reo fugado del Centro Penal de Choluteca

7
0
Compartir

CHOLUTECA. En las últimas horas, la Policía Nacional recapturó a un reo fugado del Centro Penal en la zona sur de Honduras.

El recapturado es Juan Misael Martínez Zepeda, quien se había escapado el pasado 12 de mayo de la cárcel. Se supo que Martínez Zepada estaba recluido por delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Reo fugado del penal de Choluteca

El año pasado, se fugaron tres reos del centro penal de la ciudad de Choluteca, en la zona sur del país. Lo anterior fue confirmado por fuentes policiales.

Ante la fuga de los privados de libertad, resultó herido el el subdirector del centro de penal de ese sector sureño. El subdirector responde al nombre de Fernando Lagos, quien es originario de Yuscarán, El Paraíso.

Autoridades internas del centro penal no han logrado identificar a los prófugos. Quienes con mucha hazaña lograron escaparse. Por lo momentos se ha emitido de emergencia una alerta para llevar presencia policial. Quienes deberán dar con su paraderos en los alrededores de la Ciudad sureña.

Esta sería la tercera vez que se fugan reos de este centro penal de la zona sur. Mismo hecho se suscitó hace seis años, cuando reos también se dieron a la fuga, drogando en el momento a custodios.

Antecedentes

A finales de abril, según autoridades penitenciarias de occidente, en un carro del Estado se fugó un reo que guardaba prisión por matar a su esposa con un hacha.

El fugitivo responde al nombre de Josué David Blanco y fue condenado por haber asesinado a su esposa hace ya más de siete años.

Según Isidoro Núñez, director del centro penitenciario de Intibucá, el privado de libertad se fugó anoche en uno de los vehículos de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario de Honduras.

Lo anterior se supone ocurrió por la falta de vigilancia, por lo que el recluso aprovechó la medianoche para escaparse.
Blanco gozaba de privilegios, pues era utilizado usualmente como motorista. Los custodios Petronilo Chavarría y Óscar Orlando Vásquez fueron detenidos por evasión. El reo es originario de la colonia Rivera Hernández, San Pedro Sula, y residente en el barrio El Way.

Fuente: Tiempo.hn

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here