Inicio Noticias Municipios Coalianza presenta diseño de mercado y terminal de buses de San Marcos...

Coalianza presenta diseño de mercado y terminal de buses de San Marcos de Colón

6
0
Compartir

La Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), presentó ante las autoridades municipales de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, los diseños conceptuales del proyecto del mercado municipal y terminal de buses en ese lugar, que será construido bajo la modalidad de una Alianza Publico Privada (APP).

El Comisionado presidente de Coalianza Miguel Ángel Gámez, explicó que se realizará en base a la aprobación y publicación del Decreto Legislativo 38-2016, mediante el cual el Congreso Nacional autoriza a las corporaciones municipales la suscripción de contratos de construcción de Mercados y Terminal de Transporte con empresas privadas, a través de la modalidad de APP.

Asimismo, expresó Gámez que el mencionado proyecto fue aprobado por la corporación municipal, de igual forma las autoridades edilicias se presentaron a Coalianza para solicitar asistencia técnica para la estructuración del mismo.

Con el mercado municipal y la terminal de buses se pretende potenciar la economía del municipio y llevar el desarrollo  a unos 25,000 habitantes que conforman el casco urbano que a diario utilizan el servicio del transporte  para trasladarse a distintos lugares del país,  así como también  a unos 200 comerciantes que actualmente no cuentan con un local propio para desarrollar la actividad comercial, detalló el funcionario.

Las APP, es un modelo de inversión para ejecutar proyectos que contribuyan  a generar desarrollo, es una nueva forma de participación de los gobiernos municipales con el  sector público  y privado  para alcanzar objetivos que estén orientados a la erradicación de la pobreza y generación de empleo.

Según el Comisionado Gámez, la ciudad amerita  este importante proyecto ya que cuenta con un considerable número de vendedores  en los rubros de artesanía, ferreterías, ropa , verduras, lácteos , mariscos , panadería etc., así como también  hay tres grandes empresas de transporte que necesitan un lugar para su ubicación.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here