Inicio Noticias Educación Estudiantes se toman colegios públicos en Choluteca

Estudiantes se toman colegios públicos en Choluteca

5
0
Compartir

El director departamental de Educación, Lenín Burgos, no justificó la toma de instalaciones de algunos colegios públicos de la ciudad sureña de Choluteca, por parte de estudiantes que aducen estar en contra de la supuesta modalidad de evaluación.

“No tenemos ningún conocimiento de una nueva modalidad de evaluación educativa, ya que aún está vigente el decreto 0700, donde la evaluación es 30 por examen y 70 acumulativo, por lo que el argumento de los estudiantes no es válido”, contrastó el funcionario.

Ante la problemática de las tomas de los institutos de educación pública, solicitó a los directores municipales de Choluteca y Yusguare, realizar una investigación de lo sucedido y tener una reunión con los directores de los colegios garantes para que los inmuebles estén abiertos para la impartición de clases.

“No es correcto que entre siete u ocho alumnos se tomen los colegios afectando a la mayoría de los estudiantes, por lo que los directores de los colegios deberán rendir un informe porque son los garantes para que haya clases en sus institutos”, afirmó.

Los centros educativos que amanecieron tomados por algunos alumnos son el Instituto Técnico Vocacional del Sur (ITVS) y el José Cecilio del Valle.

Asimismo, dijo que no es válido el argumento de los estudiantes donde dicen que las reglas educativas cambiaron a 70 por examen y el resto acumulativo y el Trabajo Educativo Social (TES) para el 2017 será diferente al del 2016. El funcionario manifestó que para este año hay varias alternativas para que los estudiantes de último año de carrera realicen el TES.

En otro tema, manifestó que un modelo de cooperativismo se estará implementando en los centros educativos del país y varios directores departamentales viajaron a España para conocer esa guía.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here