Inicio Noticias Gran campaña de limpieza en Choluteca el próximo 2 de mayo

Gran campaña de limpieza en Choluteca el próximo 2 de mayo

1
0
Compartir

Para evitar criaderos de zancudos que son el vector de varias enfermedades como dengue, chikungunya y zika, las autoridades de la Región de Salud ejecutarán jornadas de limpieza en barrios y colonias de la ciudad, en conjunto con alcaldía.

El técnico en Salud, Fredy Zelaya, dijo que el personal sanitario está preparado para la gran campaña de limpieza que iniciará el martes 2 de mayo próximo, esperando que la ciudadanía contribuya en la actividad.

“Si destruimos los criaderos de varios vectores como del zancudo que transmite dengue, zika y chikunguya, entre otros, estaremos protegiendo la salud de nuestras familias y es por ello que todos nos debemos involucrar en la jornada de limpieza”, exhortó.

Zelaya manifestó que la población debe hacer limpiezas constantes en sus hogares y no esperar que haya jornadas públicas, ya que el zancudo nace constantemente, máxime en periodo de lluvias y es por ello que antes que inicie el invierno se estará impulsando la actividad.

Asimismo, indicó que la Región de Salud carece de volquetas para recolectar la basura durante la semana entrante, por lo que las autoridades de la municipalidad de Choluteca ya pusieron a disposición varias unidades.

Zelaya exhortó a la población de barrios y colonias de la ciudad de Choluteca, a sacar la basura según la calendarización en que el tren de aseo pasa por las zonas ya estipuladas.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here