Inicio Noticias Educación Disminuye matrícula en la educación nocturna en Choluteca

Disminuye matrícula en la educación nocturna en Choluteca

5
0
Compartir

Una supervisión para verificar la calidad educativa en la jornada nocturna, está realizando personal de la Dirección Municipal de Educación de Choluteca, informó su director, Joel Espinal.

El funcionario adelantó que “la Secretaría de Educación no ha pretendido desaparecer la jornada nocturna educativa, sino lo contrario: fortalecerla a pesar que ha disminuido la matrícula de alumnos por la inseguridad y falta de empleo”.

Espinal manifestó que a pesar de eso existe gran cantidad de jóvenes con el deseo de superación y asisten a clases en jornada de la noche y que, ante la baja de matrícula en algunos centros educativos, ya se está en el proceso de reordenamiento de docentes a otros colegios.

Respecto a cuántos centros educativos nocturnos funcionan en la ciudad de Choluteca, dijo que son ocho: “Dionisio de Herrera”, “14 de Julio”, “Francisco Rodríguez Aguilera”, “José Cecilio del Valle”, “Felipe Reyes”, “Mauricio Arias Williams” y “José Trinidad Cabañas”.

Así, indicó que el traslado al nuevo local para la Dirección Municipal de Educación, ya que en la actualidad están en una pieza de un instituto de la ciudad de Choluteca, dependerá del alcalde Quintín Soriano, porque se ha comprometido a hacer las reparaciones del local.

“Ya solicitamos ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) la legalización del inmueble, ya que solo tenemos informes del registro catastral de la alcaldía de Choluteca que pertenece a la Secretaría de Educación, pero no hay dominio pleno”, afirmó.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here