CHOLUTECA. Un total de cuatro muertos, incluyendo una niña de siete meses de nacida, es el reporte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) en este departamento durante la Semana Santa.

Uno de los occisos fue identificado como Julio César Gómez (34), quien falleció ahogado en una poza de agua en la comunidad de El Palenque jurisdicción del municipio de Marcovia, mismo que trabajaba en un ingenio azucarero.

Otro de los fallecidos es José Miguel Gallardo (18), quien murió ahogado en la playa Espíritu Santo de la zona de Cedeño, mismo que desapareció el Domingo de Ramos y su cuerpo fue recuperado al día siguiente por efectivos navales y, la niña María de los Ángeles Ortiz (7 meses) que apareció muerta dentro de una champa donde pernotaba con la familia en las playas de Cedeño.

Los miembros de Conapremm reportaron también la muerte de Celio César Escobar (44), quien murió en la zona de la Rampla, Pespire, ya que en estado de ebriedad se metió a una poza, según les relato María Valladares, esposa del ahora occiso, que sufrió algún calambre y no pudo salir del agua.

Celio Escobar era originario de la comunidad de Yaguacire, Francisco Morazán, y conducía un camión color blanco placa PBH-4584 donde se transportaban unas 20 personas.

Los miembros de los cuerpos de socorro, Policía Nacional, militares y personales de otras dependencias del Estado que conformaron Conapremm, realizaron labores diarias para evitar incidentes en las carreteras, playas, piscinas en hoteles y otros lugares de diversión.

Fuente: La Tribuna

Artículos Relacionados