Inicio Noticias Gubernamental A un costo de 2.7 millones construyen anfiteatro en Choluteca

A un costo de 2.7 millones construyen anfiteatro en Choluteca

5
0
Compartir

A un costo de 2.7 millones de lempiras se construye un anfiteatro en la ciudad de Choluteca, mismo que estará ubicado en barrio El Estadio, donde convergen más de cinco colonias y de esta manera, se tendrá dos lugares para la realización de eventos diversos, ya que el primero con que se cuenta es la plaza de La Solidaridad.

El alcalde Quintín Soriano dio a conocer la decisión de impulsar la obra y criticó que la Ley de Contratación algunas veces es injusta porque al ejecutar proyectos valorados en más de dos millones, se debe licitar, sin embargo la alcaldía lo hace vía administración, de lo contrario el proyecto costaría unos 10 millones.

Soriano manifestó que el proyecto en mención se hace vía administración, ya que la alcaldía tiene sus trabajadores, maquinaria y moldes para el estampado, de lo contrario el anfiteatro costaría los 10 millones de lempiras.

Al tiempo dio a conocer que el proyecto que se ejecuta es una réplica a lo que hay en Guayaquil, Ecuador, por lo que el mismo contará con 40 lámparas led y, la obra consta de 130 metros lineales incluyendo el anfiteatro, jardineras y las bancas.

“El pueblo de Choluteca se podrá dar el lujo en poder utilizar dos plazas para eventos políticos, culturales, religiosos, desfiles del 15 de septiembre: La Solidaridad (Concha acústica) o el anfiteatro que está en construcción y que estará finalizado para octubre próximo”, aseguró el edil.

Soriano informó que a la par del proyecto del anfiteatro, se construirá una cancha de fútbol, basquetbol y un parque infantil y, todo los recursos para las obras en mención, son propios con impuestos que paga la población del municipio de Choluteca.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here