Inicio Noticias Mineros artesanales protestan frente a DPI

Mineros artesanales protestan frente a DPI

0
0
Compartir

CHOLUTECA. Mineros artesanales del municipio de El Corpus, realizaron un plantón frente a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por las supuestas órdenes de captura contra 40 personas.

Los manifestantes se hicieron acompañar por personeros del Comité de Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), quienes dialogaron con autoridades de la DPI, que les manifestaron que no hay órdenes de captura.

El representante del Codeh, el abogado Jorge Fernando Jiménez, apuntó que en la DPI no hay denuncias contra sus representados y, que lo existente es denuncia de orden administrativo y no penal encausada por el alcalde corpeño, Luis Rueda, situación que él mismo debe resolver.

Jiménez indicó que el alcalde corpeño tiene una campaña de desprestigio contra los mineros artesanales o llamados “güiriseros”, ya que en compañía de militares y policías los amenaza con denunciarles por terrorismo si continúan haciendo manifestaciones.

“El Codeh ya presentó ante la Fiscalía de Derechos Humanos denuncia contra el alcalde por los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios”, aseveró. (LEN)

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here