Inicio Noticias Municipios Abandonadas lanchas que donó la OABI en Marcovia, Choluteca

Abandonadas lanchas que donó la OABI en Marcovia, Choluteca

3
0
Compartir

Abandonadas se encuentran en Marcovia, Choluteca,  las lanchas que donó a organizaciones pesqueras el gobierno del entonces presidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), a través de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Así lo denunció el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del Golfo de Fonseca (Apagolf), Moisés Osorto, quien agregó que las embarcaciones donadas son muy largas y no de 22 pies como las habían solicitado.

“En las lanchas de 22 pies el pescador sale a faenar con motor 25 y 40 caballos de fuerza, pero no de dos motores de 200. Estas lanchas donadas fueron decomisadas y no sirven ni para buscar leña. Fue una burla por el gobierno pasado”, indicó.

Al mismo tiempo, manifestó que ahora con esas embarcaciones no podían salir a mar adentro, ya que de la zona de la bocana los salvadoreños y nicaragüenses prohíben el paso a las tres millas náuticas.

Osorto lamentó el deterioro de las dos lanchas que se están pudriendo y que deberían estar sirviendo a los pescadores de la zona Atlántica del país, agregando que las embarcaciones no fueron donadas a miembros de Apagolf, sino a otras organizaciones pesqueras.

En otro orden de temas, el dirigente pesquero exhortó a las autoridades correspondientes que emitan una veda al año en el Golfo de Fonseca y así poder cultivar peces, que haya desove de huevos, camarones y otras especies marinas, como lo hacen El Salvador y Nicaragua.

Fuente: La Tribuna

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here