Inicio Noticias Alertan contra la depresión en “Día Mundial de la Salud”

Alertan contra la depresión en “Día Mundial de la Salud”

3
0
Compartir

CHOLUTECA. Las autoridades sanitarias de este departamento celebraron el “Día Mundial de la Salud”, el 7 de abril pasado, fecha cuando se conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El epidemiólogo de la regional de Salud, Douglas Avelar, explicó que muchas enfermedades crónicas como el cáncer, hipertensión y diabetes, entre otras pueden llevar a una persona a la depresión y si no se trata a tiempo puede haber repercusiones graves.

Avelar detalló que “cuando a una persona se le diagnostica alguna enfermedad crónica se puede llegar a la depresión y la misma se puede prevenir a través de la educación, especialmente en casos de cáncer y que si no es tratada a tiempo puede llevar a la muerte”.

Asimismo indicó que no solo por enfermedades una persona puede llegar a una depresión, sino que por situaciones familiares, laborales, sociales y económicas, por lo que el afectado o afectada deben buscar a personas especializadas en la asistencia de ellos.

El profesional de la medicina manifestó que además de la asistencia de un médico, sicólogo, sociólogo o siquiatra, el apoyo familiar es de vital importancia. (LEN)

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here