Inicio Noticias Gubernamental Avanzados trabajos de estación elevadora de aguas residuales en Choluteca

Avanzados trabajos de estación elevadora de aguas residuales en Choluteca

2
0
Compartir

En un 60 por ciento están avanzados los trabajos de construcción de la estación elevadora y línea de impulsión de aguas negras, que estará favoreciendo a más de diez barrios de la ciudad de Choluteca.

El ingeniero José Obdulio Garrido, encargado de la obra financiada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), dijo que una vez entregado los trabajos las aguas residuales que antes caían al río Choluteca, caerán en una fosa llamada cárcamo y luego serán impulsada a otro lugar.

Garrido manifestó que para la línea de impulsión trabajará con bombas especiales electromecánicas para llevar las aguas residuales a una altura de 12 metros y luego a la red colectora de tratamiento.

Al ser consultado sobre el avance de los trabajos, aseguró que en un 60 por ciento y que a finales de junio próximo el proyecto estará terminado y, que el contratiempo que han tenido es porque al abrir zanjas se encuentran con tuberías de agua potable, por lo que deben trabajar con cuidado.

Por su parte la dirigente comunal, Cecilia Fúnez, dio a conocer que una vez puesta en marcha la obra se verán beneficiados los pobladores de unos 13 barrios de la ciudad, entre ellos Los Mangos, Morazán, Los Fuertes, Las Acacias y centros comerciales.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here