Con chorros de agua de los camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos, fue inaugurado este lunes, el primer vuelo comercial entre Tegucigalpa y Choluteca.

El vuelo fue recibido por las máximas autoridades y empresarios de los departamentos sureños de Valle y Choluteca.

El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, consideró de suma importancia para la zona sur la apertura de vuelos comerciales y que dependiendo la demanda, continuarán y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara de Turismo del Sur deben promocionar la actividad comercial.

Soriano manifestó que en corto tiempo se llega desde Tegucigalpa a Choluteca, 20 minutos, por lo que los inversionistas tienen opciones para visitar la zona sur y con precio módico por la aerolínea.

“Lo ideal es que se municipalice la pista aérea a través del Congreso Nacional (CN) e invertir en la misma, sin embargo esperamos que este inicio de vuelos comerciales no sea llamarada de tuza, sino que sea permanente”, confió.

Por su parte, el ministro director del IHT, Emilio Silvestri, dijo que “lo importante con el vuelo inaugurado, es el enlace con una zona tan importante desde el punto de vista comercial y de turismo y, los vuelos se mantendrán inicialmente tres veces por semana”.

El funcionario dio a conocer que en otras regiones del país ya están funcionando aeródromos y solo faltaba la zona sur y, el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, ya se comprometió a apoyar la construcción de la terminal aérea.

Silvestri indicó que entre los sectores organizados de la zona sur se formará una Comisión Aeroportuaria, entre ellas autoridades locales, empresarios y Cámara de Turismo de la zona sur.

“Estos vuelos se mantendrán por seis meses y dependiendo la demanda se continuará”, afirmó el funcionario.

LOS PRECIOS

La aerolínea ha dispuesto precios por inauguración. De Tegucigalpa a Choluteca el costo es de 99 dólares (unos 2,400 lempiras) ida y vuelta. En una sola vía el precio es de 69 dólares (1,600 lempiras), informó personal de la empresa.

Los vuelos de Tegucigalpa a Choluteca son lunes y martes a las 9:00 de la mañana, y el viernes a las 2:45 de la tarde, el tiempo en llegar es de unos 20 minutos.

Mientras que de Choluteca a Tegucigalpa son los lunes y martes a las 9:45 de la mañana y el viernes a las 2:45 de la tarde.

Fuente: La Tribuna

Artículos Relacionados