Inicio Noticias Campesinos piden tierras incautadas por la OABI

Campesinos piden tierras incautadas por la OABI

0
0
Compartir

CHOLUTECA. Labriegos agrupados en la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (anach), región sur, eligieron a sus nuevas autoridades por el período de un año con la asistencia del presidente nacional de la organización, Ivis Valdez Morales.

El dirigente campesino manifestó que a nivel nacional se ha estado eligiendo autoridades regionales de la AANACH y que en cada asamblea regional ha habido participación de los afiliados que buscan mejores derroteros para sus familias.

Valdez Morales explicó que “hemos solicitado tierras incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y que ya están legalizadas a favor del Estado para que entregue las tierras a los campesinos. No pedimos que nos regalen, sino un convenio para pagar las tierras y así ser beneficiados”, indicó.

La junta directiva región sur de la Anach quedó conformada en nueve secretarías: Armando Rubio en Secretaría General (reelecto), Santos Salinas (Organización), Doris Martínez (Actas), Vilma Mendoza (Finanzas), Tomás Contreras (Educación), Delmi Maradiaga (Asuntos Femeninos), Silvano Hernández (Reconversión Empresarial), Gonzalo Espinoza (Asuntos Legales) y Cruz Bernardo Portillo Fiscal. (LEN)

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here