Inicio Noticias Municipios Acondicionan playas sureñas para recibir a turistas

Acondicionan playas sureñas para recibir a turistas

1
0
Compartir

Unas 600 personas del balneario de Cedeño y alrededores, emprendieron este lunes la limpieza de playas, ya que aún permanecen escombros de construcción dejados por las marejadas de años anteriores que destruyeron restaurantes y casas.

Las actividades duran dos horas, iniciando a las 6:00 de la mañana, hora en que la marejada está baja y es más factible hacer la limpieza, cuando las personas recogen ladrillos, varillas, láminas de zinc, piedras, troncos y otros materiales, y estos son colocados en “bulto” para luego llevarlo a un lugar retirado de la zona.

Son 12 los coordinadores de grupos de trabajos de limpieza que anotan a las personas, mismas que se rotan cada día y así tener opción a una ración de alimentos que les entregará la alcaldía de Marcovia.

Fabián Ordóñez, uno de los coordinadores de trabajo, quien reside en la colonia “Rafael Callejas”, dijo que otras zonas en limpieza son las playas de Los Delgaditos, El Espíritu Santo, Cedeño Centro, “Felipe Zepeda”, El Edén y Divino Paraíso, entre otros lugares que son los más visitados por los veraneantes previo y durante la Semana Santa.

“La iniciativa de limpiar las playas turísticas ha sido del alcalde José Nahúm Cálix y las personas que participen en las jornadas recibirán alimentos. Es decir alimentos por trabajo. No son las mismas personas que hacen la limpieza porque se seleccionan con la finalidad de ayudar a todas las familias de escasos recursos económicos”, detalló Ordóñez.

El dirigente pesquero dio a conocer que las personas que están realizando la limpieza de playas, están conscientes del trabajo para atraer a los turistas, ya que es la temporada alta para las zonas turísticas.

Asimismo, descartó que para temporada de Semana Santa se presenten mareas altas o marejadas, ya que “se está monitoreando las informaciones del oleaje a través del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), y por ello se prevé que será una de las mejores temporadas de verano”.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here