Inicio Noticias Municipios Alcaldía de Namasigüe clama ayuda ante advertida sequía

Alcaldía de Namasigüe clama ayuda ante advertida sequía

3
0
Compartir

El alcalde de este término, Douglas D´ Vicente, advirtió una hambruna para el municipio de Namasigüe, Choluteca, ya que la sequía es prolongada como lo avizoraron los expertos en climatología, por lo que el gobierno central debería tomar cartas en el asunto.

El jefe municipal manifestó que de haber una hambruna, el pueblo, comería esperanzas y no mangos porque están escaseando y esperan el apoyo del gobierno central a los gobiernos locales de la zona sur, especialmente a municipios que conforman el “Corredor Seco”.

El gobierno deberá acompañar a los pequeños productores ya que producen para sobrevivir y no a los grandes productores que tienen sistema de riego y préstamos con la banca privada y tienen seguro agrícola.

D´Vicente recordó que los gobiernos deben apoyar a las comunidades para salir adelante en la producción de granos básicos y otros cultivos, pero que el apoyo debe ser hacia los pequeños productores.

El alcalde municipal agradeció el apoyo que ha tenido del Programa Mundial de Alimentos (PMA) con cajas rurales, más el apoyo de una organización extranjera con el proyecto de siembra de 1,200 manzanas de marañón que generará empleo en diversas comunidades.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here