Rol de turnos en entrega de agua potable a los abonados está entregando la empresa Aguas de Choluteca, por lo que este verano no se verá afectada la distribución del líquido, indicó el relacionador público del ente, Rafael Aguilar.

El ejecutivo manifestó que la entrega de agua en el rol ya establecido, se apega a los estándares habituales y que en promedio a los abonados de cada barrio o colonia se les distribuye cada cinco días ante el nivel óptimo de producción.

“Afortunadamente el nivel de agua del río Choluteca no se ha reducido drásticamente a pesar del inclemente verano y la fuente de agua del cerro Guanacaure se ha mantenido, no así de algunos pozos que ha disminuido”, detalló.

Aguilar indicó que al haber una afectación del líquido por disminución del caudal del río Choluteca y del cerro Guanacaure, la empresa Aguas de Choluteca contará con cuatro camiones cisternas para distribuir el agua a los usuarios.

Otras de las medidas a tomar, dijo, es que a la altura de la zona de Galería, se construirá en el río Choluteca un represamiento para que el agua no baje de nivel y así tener el líquido para su tratamiento y luego distribución.

Fuente: La Tribuna

Artículos Relacionados