Inicio Noticias Educación Fundación española inaugura instituto en aldea de Choluteca

Fundación española inaugura instituto en aldea de Choluteca

0
0
Compartir

Autoridades educativas y municipales, pobladores y miembros de la Fundación Cerro Verde, conformada por españoles, inauguraron el Instituto Técnico “María Rodríguez Donate”, en honor a la presidenta de la organización sin fines de lucro, colegio ubicado en la comunidad de Cerro Verde, Choluteca.

La Fundación Cerro Verde fue la propulsora de la construcción del colegio, ya que antes era el centro básico “Marco Aurelio Soto” y ahora instituto que tendrá su bachillerato técnico en agropecuaria, por lo que a partir del año entrante se contratará a un ingeniero agrónomo para las clases de campo.

El director Departamental de Educación, Lenín Burgos, destacó a los estudiantes que “la educación es el pilar de la libertad, por lo que los alumnos deben poner lo mejor de sí en salir adelante y, ahora con el instituto en la zona no habrá excusas para que padres de familia envíen a su hijos al colegio”.

La Dirección Departamental de Educación no es excluyente, sino lo contrario, por lo que ya se tiene la estructura educativa para el nuevo instituto técnico con una matrícula de 190 alumnos, de estos 22 matriculados para el bachillerato técnico en agropecuaria.

Por su parte, el alcalde municipal de Choluteca, Quintín Soriano, quien dio también su aporte a la obra, resaltó la gestión de los miembros de la Fundación Cerro Verde y, que el pueblo cholutecano es agradecido y por ello bautizaron el colegio con el nombre de María Rodríguez Donate.

“Esta obra del colegio fue posible por la participación de la Dirección Departamental de Educación, alcaldía de Choluteca, Fundesur y en especial por los españoles que dirigen la fundación Cerro Verde”, afirmó.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here