Personeros del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), visitarán a las 16 alcaldías del departamento de Choluteca, sur de Honduras, con el fin de afiliar a los empleados de las respectivas corporaciones municipales debido a que en las mismas sus miembros nunca han sido cotizantes de la institución.

David Carranza, director regional del IHSS en el sur indicó, que de las 16 municipalidades solo tres están adscritas. En ese sentido, el representante del Seguro Social apuntó, que, “con instrucciones superiores nos han instruidos para visitarlas y desde hoy iniciamos la operación de afiliación de sus trabajadores”.

Las programaciones de parte de las autoridades del ente del social es de llegar dos alcaldías por mes las cuales iniciarán su visita en las corporaciones de Namasigüe y El Triunfo, luego se desplazarán a San Marcos de Colón, Duyure y así sucesivamente a cada término municipal.

Los personeros regionales del IHSS, esperan que los jefes edilicios habrán sus puertas para dialogar y concertar a fin de que los empleados puedan gozar de los beneficios de los servicios que brinda la institución.

Fuente: Radio América

Artículos Relacionados