Inicio Noticias Municipios Plan Internacional impulsará a microempresas en Cedeño

Plan Internacional impulsará a microempresas en Cedeño

1
0
Compartir

A un costo de cuatro millones de lempiras Plan Internacional estará ejecutando un proyecto de empredurismo mayormente para jóvenes y niñas en las comunidades de Cedeño, Marcovia Centro y Renacer Marcovia, en el departamento de Choluteca.

El alcalde, José Nahúm Cálix, informó que el programa en sí estará orientado a crear empleo local y la municipalidad se sumará al esfuerzo del ente internacional para que 100 jóvenes serán integrados al proceso, esperando que haya más socios estratégicos.

Plan Internacional iniciará la capacitación de las 100 jóvenes para conocer su aptitudes y apoyar el empredurismo.

En otro orden de temas, el alcalde de Marcovia lamentó que el actual gobierno no haya cumplido la promesa de construir los canales de alivio que evitarían las inundaciones en la zona baja del municipio, la construcción de viviendas a familias que fueron afectadas por marejadas y el mejoramiento de la infraestructura vial a zonas turísticas.

Asimismo, dijo que el año pasado llegaron alrededor de 200 mil turistas, pero si no se hace algo en buscar rutas alternas en ejes carreteros, por lo trabajos que actualmente se ejecutan en la vía del sur, el número será menor y eso afectará el comercio informal en Cedeño y demás lugares ante la falta de veraneantes.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here