Un grupo de pobladores del sector Ojo de Agua de El Triunfo, Choluteca, protestan en la Dirección Policial de Investigación (DPI) en Choluteca, luego que seis personas fueran requeridas para un proceso de investigación tras ser denunciados por representantes de una empresa minera que se instalaría en su comunidad.

El presidente del patronato de Ojo de Agua, Rubén Romero, dijo que seis ciudadanos, cuatro hombres y dos mujeres, fueron citados para declarar en la DPI y todo porque asegura que están en contra del proyecto de minería.

Romero manifestó que la empresa que pretende instalarse ni de parte de Ingeomin han hablado con los pobladores de Ojo de Agua para socializar ese proyecto, pero igual no permitirán que se desarrolle ese proyecto porque los van a expropiar de su territorio y contaminará sus fuentes de agua.

“No nos van a dar atol con el dedo diciéndonos que nos van a dar empleo, no nos van a comprar la conciencia”, dijo Romero, a la vez que afirmó que desde hace 16 años luchan por sus derechos.

Por su parte, la representante del Movimiento Ambiental Social por la Vida “Más Vida”, Denia Suyapa Castillo, sostuvo que desde hace años acompañan en la lucha a los vecinos de Ojo de Agua y espera que tras un diálogo con las autoridades, las seis personas queden libradas de las acusaciones que les hace la empresa minera “Los Lirios”.

Agregó que el delegado de esa minera José Daniel Canales, acusó a seis personas por privación de libertad, daños y amenazas, y por eso fueron a atender un citatorio ante la DPI.

Fuente: Radio América

Artículos Relacionados