Inicio Noticias Gubernamental Comunidad Sueca conoce los avances de Policía Comunitaria en Choluteca

Comunidad Sueca conoce los avances de Policía Comunitaria en Choluteca

0
0
Compartir

Una delegación de la Comunidad Sueca, visitó las instalaciones de la Jefatura Policial para conocer los avances de la Policía Comunitaria, así como a los integrantes del Comité Interinstitucional de Justicia y Seguridad.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe departamental de la Policía Nacional (PN), subcomisionado José Jair Meza, agregando que “a los miembros de la Comisión Sueca se les presentó un panorama del trabajo policial, especialmente de la Policía Comunitaria, ya que Suiza es uno de los cooperantes del proyecto”.

El oficial manifestó que a los visitantes se les expusieron las debilidades y fortalezas del proyecto Policía Comunitaria y cómo ha sido la reorientación policial para garantizar que el modelo sea un éxito a nivel departamental.

Asimismo, dio a conocer que mediante el modelo de la Policía Comunitaria, el agente policial demuestra la confianza entre la población para que esta pueda denunciar y cooperar para que las comunidades vivan en paz y armonía.

Al mismo tiempo dijo que la Comunidad Sueca a través de la Secretaría de Seguridad, está apoyando en la edificación de la nueva estructura del Instituto Tecnológico Policial (ITP), en el trabajo de campo, educación y otras.

Meza informó que los miembros de la Comunidad Sueca, sugirieron a los integrantes del Comité Interinstitucional de Justicia y Seguridad, elaborar dos proyectos para beneficio de la población y si son aprobados, ponerlos en práctica en la región.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here