166-aniversario-choluteca

Los pobladores se vistieron de gala, al celebrar el 166 aniversario de la ciudad, que obtuvo el título de tal, por lo que sus habitantes celebraron a lo grande con alborada, desfiles, carrozas y la primera feria gastronómica de la “gallina india”.

166-aniversario-choluteca-desfile

Las principales calles de la ciudad se vieron abarrotadas por la población para celebrar, junto a los participantes de los desfiles, el cumpleaños de la ciudad, por lo que estudiantes, el grupo scout, cadetes de la Policía, el club hípico, asociación de taxis, el grupo “Quintinista”, malabaristas, entre otros, dieron lo mejor de sí para tal acontecimiento.

El alcalde Quintín Javier Soriano, su cuerpo de regidores, su esposa Claudia Corrales, la gobernadora Vilma Aguilar, autoridades militares, policiales y cuerpos de socorro, entre otros, encabezaron el desfile que inició en la calle “Vicente Williams” y finalizó en la casa Valle. Diversos mensajes al cumpleaños de la ciudad de Choluteca portaban los estudiantes de centros educativos, algunos de ellos con el mensaje de: La paz de Dios con Choluteca. El evento fue más atractivo con la presencia de los payasos, quienes dieron “alma” a la festividad.

166-aniversario-choluteca-celebracion

Regalos para Choluteca: tranquilidad, respeto, hospitalidad, trabajo, limpieza, progreso y solidaridad, fue uno de los tantos mensajes positivos que portaban colegiales en el desfile, mismos que eran portados por lindas jovencitas. Malabaristas y los payasos, sobresalieron en el desfile como también representativos de dibujos animados de Disneyland que fueron los atractivos de los infantes. Un exitazo la feria gastronómica de “gallina india”.

166-aniversario-choluteca-personajes'disney

En lo alto del cielo una avioneta sobrevoló varias veces con el mensaje “Felicidades Choluteca, Quintín te saluda”, lo que causó sorpresa entre los espectadores como la representación de dos infantes, cada uno simulando ser “José Cecilio del Valle” y “Dionisio de Herrera”, ambos de la escuela María Montesori.

Los infantes posaron junto al alcalde. El alcalde Quintín Javier Soriano, dijo que “la celebración del Día de Choluteca no tiene precedentes ya que ha sido la mejor celebración en los últimos tiempos y que cada año la festividad debe ser superada”. “Hubo algarabía entre la población. Esto indica que estamos entrando al proceso de identidad. Hay autoestima entre los ciudadanos y esto nos refleja que estamos preparados para seguir con el proceso de desarrollo que estamos llevando juntos en el proceso participativo con la comunidad”, aseguró. El municipio de Choluteca, dijo el alcalde, se está dando a conocer por todo el país porque está ocupando el lugar que le corresponde y por eso “vamos por más” ya que la ciudad está preparada para la inversión nacional e internacional.

Al tiempo que catalogó de un rotundo éxito la primera feria gastronómica de la venta de comida de “gallina india” ya que se vendieron la diversidad de platillos equivalentes a 220 aves que fueron sacrificadas. Soriano manifestó que la población respondió a la feria gastronómica, por lo que espera que el año venidero sea aún mejor con la participación de mujeres de tierra adentro que vendrán a vender platillos de “gallina india” y también las aves vivas. (LEN).

166-aniversario-choluteca-gallina-india

Fuente: La Tribuna

Artículos Relacionados