donacion-espana

Un primer embarque de equipo especial para prevenir desastres y atender emergencias, equivalente a un aproximado de 27 millones de lempiras, recibió la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por parte del gobierno de España.

Los materiales corresponden a equipo contra incendios, rescate urbano y materiales peligrosos; además, equipos y material de campaña y atención a damnificados, así como material sanitario y paramédico, quince plantas potabilizadoras portátiles, siete motobombas de achique flotante, dos cocinas de campaña, cuatro carpas tipo bodega, maletines de primeros auxilios, entre otros.

El gobierno de España apoya al de Honduras para ejecutar por medio de Copeco el proyecto “Modernización del Equipamiento de Observación Medioambiental y de Protección Civil“, que consiste en una donación de equipo y construcción de las seis redes regionales, por un monto de 500 millones de lempiras.

El ministro comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, dijo que dentro de las obras de infraestructura destaca la construcción de la bodega central de la institución en Tegucigalpa, oficinas, bodega y centro de operaciones de emergencia en Choluteca, así como en Comayagua y Choluteca, las cuales están en una etapa avanzada de construcción. La donación también incluye un radar meteorológico que llegará al país a principios del próximo año, y el mismo será instalado en la comunidad de “Cerro de Hula”, el primero de su tipo en Centroamérica.

La capacidad de instalación del radar permitirá observar el 98 por ciento del territorio nacional y compartir con El Salvador y Nicaragua, en vista que dará cobertura también a esos países.

Fuente: La Tribuna

Artículos Relacionados